Este año, la compañía proveedora del sector automotriz Die Technologies prevé un incremento en sus ventas de 35%, impactadas por los proyectos que se tiene con la armadora Nissan y la empresa dedicada a la fabricación de asientos Industria de Asiento Superior (Insa Tachi-s), informó el gerente general de la compañía, Juan Manuel Díaz Guerrero.

A finales del 2011 la compañía arrancó como proveedor directo de Nissan, en tanto que con Insa Tachi-s desde hace cinco años que se les está suministrando partes para los asientos a partir del proyecto del auto Tiida.

En línea con las proyecciones y para dar soporte a los planes de la compañía, durante este año pretenden invertir 2 millones de dólares en la adquisición de maquinaria italiana.

Estamos trabajando con unas inversiones de maquinaria, ante el crecimiento se decidió adquirir dos prensas troqueladoras entre septiembre y octubre de este año con una inversión de 2 millones de dólares , aseveró.

Con ello se pretende incrementar la capacidad productiva de la planta en 30%, actualmente la capacidad es de 2 millones de piezas mensuales.

En este sentido, el arranque de operaciones se prevé que sea en noviembre o principios de diciembre para dar soporte a todos los proyectos de proveeduría en puerta, agregó.

En lo que refiere a la plantilla laboral, mencionó que en medida de que crezca la capacidad productiva se incrementará el número de plazas en aproximadamente 15%, es decir, alrededor de 15 empleos.

Diversificar

Previamente, la compañía dio a conocer sus intenciones de ingresar también al sector automotriz, un tema del que comentó que aún se está analizando dado que requiere de una certificación distinta a la del sector automotriz.

El sector aeronáutico está como proyecto, finalmente había que ver de qué manera nosotros podemos diversificar nuestros productos hacia esa área, pero finalmente nosotros estamos hechos para podernos desarrollar en el sector automotriz , aseveró.