Monterrey, NL. El Comité de Seguridad en Salud decidió eliminar las restricciones de horarios en comercios y establecimientos, así como la ampliación de aforos del 50 al 70% en la mayoría de los sectores y del 30 al 50% en salones de fiestas infantiles, estadios y parques turísticos.

Tras varias semanas que permanecieron cerrados, se aprobó la reapertura de kermeses, ferias, fiestas patronales, conciertos, festivales, bares, cantinas, antros y centros nocturnos con un aforo del 30 por ciento.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico de la semana 36, correspondiente al 5 al 11 de septiembre. Actualmente sólo dos indicadores están en rojo o riesgo máximo, cuatro en verde y cuatro en naranja.

Por ello, las autoridades decidieron abrir casi toda la economía y se pidió a la población no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas, indicó el funcionario.

De la O. Cavazos explicó que cambió el protocolo en los planteles educativos, y a partir del próximo lunes 20 de septiembre, sólo se suspenderá el salón de clases donde se detecte un caso positivo de Covid-19, y no todo el plantel.

En esta fecha se reportaron 805 nuevos contagios, y 39 defunciones, las hospitalizaciones se mantienen en 1,078, de las cuales hay 244 pacientes intubados.

En cifras acumuladas, desde el inicio de la pandemia se han registrado 268,594 casos confirmados y 13,506 defunciones.