Guadalajara, Jal. El tequila, la bebida mexicana más reconocida en el mundo, estará presente en Expo Dubái 2020, la exposición internacional que se realizará desde octubre próximo y hasta marzo de 2022.

No obstante que la población local no consume bebidas alcohólicas por razones religiosas, la presencia en la exposición internacional busca promover la bebida mexicana tanto en la comunidad de extranjeros que vive en los Emiratos Árabes Unidos, como en el turismo de alto poder adquisitivo que anualmente visita el destino.

Es la oportunidad para los tequilas Premium y ultra Premium que pueden ser adquiridos tanto por los turistas como por la comunidad de europeos, estadounidenses y otros expatriados que habita en Abu Dabi.

Protección

Además de la promoción, la participación en Expo Dubái tiene el objetivo de proteger a la primera Denominación de Origen mexicana al detectar la posible presencia de bebidas ilegales en ese mercado, dijo a El Economista, Alba Avilés Fernández, representante del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para Asia y Oceanía.

Precisó que el tequila ya tiene una fuerte presencia en Emiratos Árabes hasta donde se exportan más de 500,000 litros anuales, por lo que la participación del CRT en Expo Dubái no solo es promover a la bebida sino ir a protegerla.

“Observando qué otros productos se venden en ese mercado y qué productos, que se ostentan como tequila, están tratando de ingresar a ese mercado desde un tercer país”, comentó Avilés.

La exposición internacional con duración de seis meses y en la que participan 130 países, se realiza cada 10 años, y cada mes se enfoca a un sector diferente como el automotriz, la tecnología, etcétera, y el tequila participará en el módulo de destilados y gastronomía.

rrg