Monterrey, NL. El gobierno federal anunció que el próximo lunes 12 de abril iniciará la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

En Monterrey se llevará a cabo del 12 al 17 de abril, en las instalaciones de la Arena Monterrey bajo la modalidad de drive thru; en el Parque España; Unidad Deportiva Bicentenario, Diego de Montemayor, calle Alianza, colonia la Alianza; Parque Aztlán, Av. Aztlán sin número; en la Universidad del Valle de México Cumbres, en Avenida Nogal número 5550, colonia Cima de las Cumbres.

Así como en el Gimnasio Monterrey 400, Avenida Rodrigo Gómez y Almazán s/n, colonia Carmen Serdán; Estadio Borregos del Tec de Monterrey; Teatro Universitario Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el Colegio Liceo de Monterrey, avenida Insurgentes número 2000, colonia San Jerónimo.

En el municipio de Guadalupe la vacunación se efectuará del 12 al 15 de abril en el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey en la modalidad de drive thru, en Avenida Pablo Livas número 2011, colonia La Pastora; Multicomercial Guadalupe, Avenida Benito Juárez número 12001, colonia 9.

Así como en Lows Pablo Livas, en Avenida Israel Cavazos número 7800, colonia Jardines de Andalucía; Universidad Tec Milenio, en Avenida San Sebastián número 1407, colonia Valle de los Reyes; El Corral Western Club, en Avenida Adolfo Ruiz Cortines número 701 Oriente, Villa de San Miguel.

También en la Expo Guadalupe, ubicada en Avenida Benito Juárez úmero 940, colonia Guerra y en el Parque Polivalente Lomas de San Miguel, Avenida México s/n, colonia Lomas de San Miguel.   

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el estado de Nuevo León hay 654,050 personas de 60 años y más, de este total, en los municipios de la zona metropolitana: Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro Garza García, Juárez, García y Cadereyta, habita el 85.27 por ciento.