Monterrey, NL. Con el objetivo de reactivar la economía, el municipio de San Pedro Garza García ofrecerá apoyos para micronegocios de 1 a 5 empleados por 27 millones de pesos y también ofrecerá 200 apoyos de 10,000 pesos, a personas que estén en el autoempleo, indicó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, en sus redes sociales.

“Seguiremos trabajando en favor de los micronegocios. Tenemos un paquete de apoyos por 27 millones de pesos que serán asignados a empresas de 1 a 5 empleados, ya sea mediante cheque, tarjeta o transferencia, son apoyos directos por 25,000 pesos para 1,000 beneficiarios”, indicó el presidente municipal.

La otra modalidad de apoyo es para personas que realicen actividades de comercio y servicios y no estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, alcanzará a 200 beneficiarios con 10,000 pesos para cada uno.

Los apoyos se podrán tramitar a partir del próximo miércoles en sanpedro.gob.mx/coronavirus.

Para el programa de micronegocios, se deberá presentar la cédula de Registro RFC o RIF, presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio de negocio no mayor a 3 meses, comprobante de ingresos, dos referencias comerciales y cuenta CLABE bancaria.

En el caso del programa de autoempleo, se solicita el acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y dos referencias comerciales.

Este dinero lo podrán emplear para pagar a los trabajadores, negociar el pago de renta, pago a proveedores, “son apoyos para que puedas sobrevivir” esta crisis por la pandemia de Covid-19, recalcó el funcionario.