Monterrey, NL. Los alumnos de profesional y posgrado del Tecnológico de Monterrey estrenaron las instalaciones del gimnasio para Basketball y Voleibol, del Wellness Center, que consta de 12,915 metros cuadrados, dedicados a fomentar la cultura del bienestar integral y el deporte.

Se ubica donde se encontraba el Estadio Tecnológico y forma parte de la transformación del Distrito Tec, en el sur de Monterrey. De acuerdo con el sitio de noticias del Tec de Monterrey Conecta, en este proyecto que inició en marzo de 2019,  se estima una inversión de 30 millones de dólares y estará terminado este año.

“El proyecto se desarrolla como un polideportivo compuesto por una serie de edificios en torno a un atrio distribuidor que conecta y distribuye a los deportistas y visitantes sin aglomeraciones, y dirige claramente a los diferentes destinos del programa arquitectónico”, señaló José Luis Graue, director de Construcciones en la Región Norte.

El Wellness Center se divide en cuatro edificios: uno de ellos para el gimnasio recreacional; en otro recinto está la alberca semiolímpica de 25 por 25 metros, con espacio para 350 espectadores, 8 carriles, 8 placas de toque y 8 placas de reacción Led que permiten detectar si algún nadador se adelantó, así como una mega pantalla.

Hay un muro de escalada, oficinas, y áreas para crossfit, yoga, aerobics, artes marciales. También cuentan con un centro de nutrición, espacio para raquetball, el área de spinning el cual permite realizar rutas virtuales, zona de fitness y una terraza.

El vicepresidente Región Monterrey del Tec de Monterrey, Mario Adrián Flores, comentó durante la presentación a la prensa, que al evento “asistieron miembros del Salón de la Fama, el Consejo Directivo que apoyó con una inversión relevante para que cambie la zona, junto con el equipo del Distrito Tec, todos con una visión de transformación”.

Por su parte, Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo en la Región Monterrey, explicó que el Wellness Center se construyó para motivar y desarrollar el deporte, hacer actividad física en muchos ambientes, como relajación, ejercicios de bajo impacto, combate, yoga, natación, juegos en equipo, y ejercicios de alto impacto.

El trabajo y desarrollo de este complejo deportivo se suma como pilar fundamental a la visión 2030 del Tecnológico de Monterrey para potencializar el florecimiento humano, que se vincula con el Modelo Educativo TEC21, lo que permitirá tener una formación académica de excelencia, indicaron los directivos del Tec de Monterrey.