Monterrey, NL. Tras participar como candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón acudió al Congreso del estado para informar que retoma su responsabilidad como gobernador de Nuevo León.

La gestión del gobernador interino concluyó a las 00:00 horas del lunes 2 de julio, al expirar la licencia de seis meses aprobada al gobernador Rodríguez Calderón.

“Es una cortesía con el Congreso, hoy retomo el gobierno”, dijo Jaime Rodríguez, al salir de la oficialía de partes del Congreso.

En cuanto a la relación que tendrá con el nuevo presidente de la República, aseguró que tiene la responsabilidad de llevar una buena relación con la federación.

Sin embargo, anotó: “no creo que (López Obrador) vaya a cumplir con todos sus compromisos de campaña, seré evidentemente cuidadoso del respeto”.

Recalcó que decidió ser candidato con la idea de que Nuevo León tenga una verdadera representatividad.

¿Qué demandará al nuevo presidente? le cuestionó la prensa, respondió: “no tengo una idea, hay que esperar que López Obrador tenga su luna de miel, y luego empezaremos”.

Proyecto a largo plazo

Entre los pendientes de su gobierno, dijo que la línea 3 del metro ya tiene los recursos, pero falta un crédito que tienen que buscar.

Sin embargo, destacó que Nuevo León es un proyecto, no solo de seis años, sino que hay un plan de desarrollo a más largo plazo, que no tiene porqué modificarse, “hay que darle tiempo”.

erp