Huixquilucan.- Antes del 11 de diciembre los 125 ayuntamientos del Estado de México recibirán 160 millones de pesos para solventar los gastos más apremiantes de fin de año, evitando que los recursos se destinen para otorgar bonos de retiro, informó el diputado presidente del Congreso local, Octavio Martínez.

En entrevista, afirmó que esta partida no es especial ni un rescate financiero.

No es un rescate financiero, es una parcialidad que el gobierno del estado ya tenia programada para los ayuntamientos de sus participaciones para que puedan cubrir obras pendientes y pago a proveedores, de quincenas y aguinaldo, pero no bonos para alcaldes, regidores o directores de área , aseveró.

Indicó que lamentablemente, aún con esta partida, debido a la crisis y quebranto que enfrentan varios municipios, algunos no podrán pagar aguinaldos.

Este es el caso de Naucalpan, Coacalco, Teotihuacán, Nezahualcóyotl y Coyotepec, que tienen un mayor quebranto, por lo que se exigirán investigaciones y sanciones para quien haya cometido desvío de recursos, sean del partido que sean , manifestó.

Precisó que ya se les notificó a los alcaldes que no pueden utilizar estos recursos para otorgar bonos de retiro.

Y es que en los 125 municipios los regidores y directores ya están viendo como autorizar bonos de retiro, se truenan los dedos para obtenerlo, pero vamos a estar muy al pendiente y quien haga caso omiso será exhibido y sancionado , insistió.

Lamentó que los alcaldes entrantes iniciarán en condiciones críticas y el Congreso local no autorizará nuevos endeudamientos debido a la situación financiera de las actuales administraciones.

apr