Empresarios del sector dulcero en el estado han buscado durante varios años introducir sus productos a la industria de las salas de cine, lo que permitiría mejorar sus niveles de venta; sin embargo, no se ha logrado concretar estas negociaciones ante los contratos millonarios que se tienen con empresas internacionales.

Para la representante de la Asociación Mexicana de Franquicias en Querétaro, Yolanda Tapia, lograr introducir sus productos en las salas del cine vendría a mejorar sus ventas, ya que han registrado una caída de 30% fuera de temporada.

Vender en las cafeterías y dulcerías de los cines vendría a reactivar nuestras ventas , colocando también dulces típicos del estado para que se ofrezcan otro tipo de productos y se fomente su consumo, sostuvo la empresaria.

Si metemos nuestros productos en las salas de cine es una gran oportunidad de que los asistentes prueben nuestros dulces típicos, porque vemos en sus mostradores que la mayoría de las marcas es importada, pero es muy complicado que nosotros logremos entrar ya que hay grandes contratos que impiden que tengamos presencia en éstas , dijo Tapia.

Cerrazón

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Arturo Maximiliano García Pérez, detalló que no existe una cerrazón por parte de las empresas; sin embargo, se tienen que hacer las promociones necesarias de los productos para que los empresarios de las salas de cines abran las puertas a estos productos.

[email protected]