El rechazo que hicieron los diputados federales en el Congreso de la Unión a la reforma presidencial no significa cerrar la puerta a la unión entre personas del mismo sexo en Querétaro, aseguró Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Cámara de Diputados local, quien manifestó que invitarán a legisladores federales para intercambiar opiniones antes de legislar a nivel local.

El diputado recordó que en la comisión a su cargo se encuentra una iniciativa presentada por el perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia, misma que sostuvo será discutida y analizada en los próximos meses.

Análisis

Para ampliar esta discusión, el diputado comentó que analizan la posibilidad de invitar a diputados federales miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales, principalmente a la presidenta de la misma, Guadalupe Acosta Naranjo, para conocer los argumentos vertidos en la discusión y generar opiniones propias en los diputados locales.

Que nos platiquen cuáles son las valoraciones que hicieron y la ruta que seguirán a partir de esta decisión, para conformar un calendario de trabajo , manifestó Antonio Rangel.

El diputado panista consideró que el rechazo realizado por los legisladores federales no significa el fin de la discusión en torno a las uniones de las personas del mismo sexo, sino que representa una oportunidad para analizar otras alternativas.

El diputado local refirió que tal es el caso de buscar una definición alterna a matrimonio , para que de esta manera se asigne otra para referirse a las uniones de las parejas homosexuales.