Playas de Rosarito, BC. Alrededor de 600 millones de pesos de inversión serán inyectados al sector inmobiliario de Playas de Rosarito antes que acabe el 2018, con la llegada de tres proyectos de desarrollo de vivienda y condominios, confirmó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de ese municipio.

Es presidente del organismo empresarial, Gustavo Torres Ramírez, dijo que aún no hay autorización para identificar a las empresas a cargo de los proyectos, sin embargo, detalló que se tratan de una firma mexicana y una española, en asociación, otra local de Tijuana y una más que de California, Estados Unidos.

Desglose

El primer desarrollo, explicó, participan dos compañías: una de Guadalajara y otra de Palencia —España—, en el que los planes son construir dos torres con 90 departamentos que alcanzan una dimensión de entre 80 y 100 metros cuadrados a un costo promedio que va de los 800,000 a 1.2 millones de pesos, que tendrá una inversión de 65 millones de pesos.

Adelantó que pese a que es el único proyecto confirmado, la asociación todavía trabaja con los inversionistas en la búsqueda de otros predios para crear nuevas obras en la ciudad, ya que ésta tiene potencial por el crecimiento poblacional.

“La intención es que ese capital llegue para antes de cerrar el 2018 o que por lo menos empiece la primera etapa de los proyectos, porque los terrenos ya los tienen pero para que estén a la venta esperamos que sea en menos de dos años”, indicó el presidente de AMPI en Playas de Rosarito.

Otro de los proyectos, señaló, se trata de una empresa tijuanense que consiste en la construcción de tres torres con 38 condominios de 100 metros cuadrados cada uno; la inyección de recursos será 150 millones de pesos.

El último de los desarrollos es un megaproyecto que se encuentra en una primera fase en la que una compañía estadounidense, originaria de California —estado que por sí solo es considerado como la sexta potencia económica del mundo—, en la que primero destinará 370 millones de pesos para dos obras: la construcción de una serie de casas y un desarrollo turístico de 100 hectáreas.

“Las empresas miran una oportunidad única en este municipio sencillamente porque es uno de los cinco municipios con el mayor crecimiento del país, saben que la gente viene a vivir aquí y eso significa que si construyen va a ser negocio redituable”, explicó el empresario.

[email protected]