Tlaxcala.- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez penal, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron al presidente de la comunidad de San Miguel La Presa, Alfredo Pulido Galindo, acusado del delito de lesiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en la integración de la averiguación previa del caso, iniciada luego de la denuncia del afectado, se reunieron las pruebas suficientes para demostrar que el servidor público lesionó a un trabajador de la construcción por "salpicar con cemento" su vehículo.

Indicó que el funcionario municipal fue aprehendido en el municipio de Ixtacuixtla, demarcación a la que pertenece San Miguel La Presa.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que "bajo la influencia del alcohol, el presidente comunal agredió físicamente a un albañil, quien accidentalmente salpicó su camioneta con mezcla de cemento".

Pulido Galindo fue denunciado por el delito de lesiones bajo el proceso 384/2014, indicó la institución.

"Los hechos ocurrieron cuando el agraviado realizaba trabajos de albañilería en la comunidad mencionada y en ese momento comenzó a llover, por el alarife movió la mezcla de cemento con más velocidad para que no se desperdiciara", señala el documento.

En ese momento el albañil accidentalmente salpicó el rostro del presidente de comunidad y de su camioneta particular cuando pasaba por el lugar.

Ante esta situación, "el funcionario, que se encontraba en estado de ebriedad, descendió de su vehículo y agredió físicamente al afectado hasta dejarlo inconsciente, a la vez de que hizo alarde de su -presunta- inmunidad".

Una vez integrada la averiguación previa correspondiente "el juez de la causa obsequió la orden de aprehensión y los agentes ministeriales se abocaron a la localización y detención del presidente de comunidad .

mfh