Querétaro, Qro. Durante el puente por el Día de Muertos, la ocupación hotelera rondó entre 45 y 75%, dependiendo del destino y el día.

Las noches de sábado y domingo la ocupación llegó a entre 70 y 75% en ciertos destinos turísticos del estado, entre ellos los Pueblos Mágicos de Bernal, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, además de municipios de la Sierra Gorda, reportaron asociaciones hoteleras, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad.

Para la capital del estado, los reportes preliminares arrojan una ocupación promedio de entre 45 y 50%, el pico máximo lo registró la noche del sábado, comentó la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo.

Tan sólo entre los días sábado y martes, el Centro Histórico del estado recibió 180,000 visitantes por los atractivos del Festival del Día de Muertos, con base en registros de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Turismo reportó una derrama económica por 80 millones de pesos y 16,000 turistas hospedados en hotel, por el periodo del 28 de octubre al 02 de noviembre.

se recibió a visitantes de Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca y Baja California, además del movimiento interno de habitantes del estado.

El puente largo cumplió las expectativas del sector comercio y turístico del estado, aunque todavía ligeramente por debajo del nivel prepandemia.

La delegación Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) reportó que se llegó a la meta prevista por 350 millones de pesos, cifra que significa una baja de 7.9% en relación con 2019 y un alza de 90% frente a 2020, precisó el dirigente de la cámara.