Guadalajara, Jal. Expo Guadalajara proyecta diversificar su modelo de negocios y enfrentar así la competencia desleal que suponen otros centros de exposiciones que son propiedad de gobiernos estatales como el de Puebla, mismos que ofertan gratis la superficie de exposición.

El presidente del centro de exposiciones, Horacio Vázquez Parada, informó que como resultado de esos nuevos modelos de negocio y la inversión en ampliación, mejoras y nuevas áreas en el recinto,la derrama económica en el 2014 fue de 9,656 millones de pesos; es decir, un crecimiento de 10.3% en comparación con los 8,756 millones de 2013.

No estamos hablando de los negocios que se cierran, hablamos de lo que se gastan en transporte, alimentos y hospedaje, y volvió a crecer más de 10% en el 2014 , enfatizó Vázquez Parada, con base en las cifras del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco.

Detalló que el recinto ferial recibió el año pasado más de 2.5 millones de visitantes, de los cuales 800,000 corresponden a la Feria Internacional del Libro (FIL). En total, en el 2014 se llevaron a cabo 211 eventos y para el 2015 la proyección es que se realicen al menos 220.

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