Tonatiuh Salinas Muñoz, quien fuera coordinador de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en Querétaro, ocupará una curul en la Cámara de Diputados federal.

El exsecretario estatal de Desarrollo Sustentable fue electo diputado por la vía plurinominal y estará conformando la bancada del PRI de la próxima Legislatura.

En entrevista, indicó que tomará con responsabilidad su nuevo papel y dijo que su labor como legislador federal se dividirá en cuatro temas: el económico, distribución de presupuesto federal, medio ambiente y relaciones diplomáticas.

El primer rubro, indicó, será para construir una estructura con la que se pueda crecer económicamente. En cuanto al presupuesto, el priísta vigilará que se destine a donde se necesite. En los temas de hacienda y presupuesto, se propondrá y vigilará que los presupuestos se destinen a donde están las causas importantes del país, de una forma clara justa y equitativa , dijo Salinas Muñoz.

Agregó que se concentrará en la búsqueda de consensos: Vamos a sentarnos a negociar con partidos que no fueron agraviados por nosotros , aunque aseguró que no será fácil.