Roberto Loyola Vera tomó protesta como Presidente Municipal de Querétaro para el periodo 2012-2015.

En sesión solemne de cabildo, el priísta se comprometió a ser un Presidente municipal cercano para construir un Querétaro de equidad y justicia social para todos .

Indicó que su administración se basará en cinco ejes rectores: seguridad pública y Estado de Derecho, desarrollo sustentable, desarrollo social, infraestructura y equipamiento urbano, y buen gobierno, donde destaque el tema de transparencia.

Roberto Loyola llamó a los integrantes del Ayuntamiento a trabajar de manera conjunta en beneficio de todos los ciudadanos y dejar atrás colores partidistas.

Ante la presencia de los representantes de los tres poderes del estado, legisladores locales, federales, exgobernadores y expresidentes municipales, Loyola Vera indicó que el cambio de gobierno municipal -luego de 15 años- debe de generar un mejor nivel de vida para los habitantes de Querétaro.

Por tanto, invitó a los ciudadanos a dejar a un lado la apatía y colaborar para mejorar la ciudad.

Dediquemos un poco de nuestro tiempo al buen cuidado de nuestra calle, de nuestra colonia y de nuestro barrio , manifestó.

Previo a la toma de protesta, los representantes de los partidos políticos en el ayuntamiento realizaron su posicionamiento; destacó el panista, Armando Rivera Castillejos, quien criticó la iniquidad del pasado proceso electoral.

Ante el abucheo de parte de los asistentes, el exalcalde de la capital indicó que hubo testimonios de la difamación que existió durante la contienda, en la cual compitió como candidato de Acción Nacional.

En tanto, a lo largo del día, se llevaron a cabo las tomas de protesta de los nuevos alcaldes y la conformación de los ayuntamientos.

Para estos tres años 13 alcaldías serán encabezadas por cuadros pertenecientes al PRI y cinco, por el PAN.

Equipo de trabajo

?

EN EL GABINETE CAPITALINO HABRÁ CINCO MUJERES

El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera (PRI), presentó a los que formarán parte de su gabinete para el periodo 2012-2015.

El único funcionario de primer nivel del periodo pasado que conservará el cargo será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Marcos Granados Torres.

De los 20 nombramientos, cinco corresponden a mujeres: secretaria del Ayuntamiento, Harlette Rodríguez; directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco; directora del Instituto Municipal de Equidad de Género, Marisol Kuri Lorenzo; coordinadora de Accesibilidad y Desarrollo para Personas con Discapacidad, Lídice Sylvia Rincón, y la directora del Instituto Municipal de Capacitación, Soledad Solana.

arlene.patino@eleconomista.mx