Grupo Fomento Queretano junto con otras fusiones y adquisiciones que realizó Coca-Cola FEMSA (KOF, por su clave en pizarra) impulsaron un crecimiento de 27.9% en los ingresos de la emisora en el segundo trimestre del año.

Los ingresos consolidados de KOF en el segundo trimestre crecieron 27.9% a 36,295 millones de pesos, como resultado del crecimiento de ingresos totales de doble dígito en ambas divisiones, incluyendo la integración de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en las operaciones de México, precisa en su reporte trimestral.

De frente a las difíciles condiciones climáticas en varios mercados y la continua volatilidad de los tipos de cambio y las materias primas, generamos resultados positivos para el segundo trimestre. Consistentes con nuestro marco estratégico, continuamos buscando crecimiento a través de fusiones y adquisiciones.

A partir de mayo del 2012, se inició la integración de Grupo Fomento Queretano en nuestras operaciones en México. De hecho, vamos por buen camino para cumplir con nuestro objetivo de sinergias netas previamente anunciado para nuestras fusiones anunciadas en el 2011 , comentó Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.

El volumen total de ventas se incrementó en 15.7% a 770.0 millones de cajas unidad en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2011. Excluyendo la integración de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano, el volumen se mantuvo estable en 664.0 millones de caja unidad.

Adquisición de Santa Clara

En el trimestre, se inició el proceso de evaluación de la franquicia de The Coca-Cola en Filipinas; además de que a través de Jugos del Valle, el joint-venture para bebidas carbonatadas con su socio The Coca-Cola Company, se dio un paso adicional para reforzar su portafolio con el anuncio de la adquisición de Santa Clara.

Las capacidades probadas de nuestros operadores nos brindan la flexibilidad necesaria para continuar generando resultados positivos , expresó Salazar Lomelín.

En el 2011 se acordó la fusión de la división de bebidas de Grupo Fomento Queretano, con un valor agregado de la transacción de 6,600 millones de pesos.