Puebla, Pue. La secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, anunció que para este año están concretados 120 eventos de congresos en recintos medianos y hoteles que tienen auditorios, por lo que superarán 80 del 2019.

Comentó que el año pasado se realizó una campaña de promoción en ciudades vecinas como Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala para invitar a empresas y organizaciones para que eligieran a la Angelópolis como sede de los eventos que realizan anualmente.

Explicó que estos eventos de medicina, arquitectura, hotelería, gastronomía y negocios traen en promedio entre 150 y 200 asistentes, quienes se quedan de tres a cuatro días, lo cual es benéfico para los prestadores de servicios.

Destacó que 40% de los congresos se realizarán en el primer trimestre, situación que ayudará a la economía en este arranque de año, ya que la cuesta de enero que se prolonga al siguiente mes trae un impacto a los hoteleros y restauranteros porque baja el turismo tradicional.

La funcionaria dijo que el gasto promedio de un visitante que asiste a un congreso en Puebla es de entre 1,000 y 1,200 pesos al día, sin incluir hospedaje y alimentos.

“Algunos congresos se vienen realizando desde hace 10 años en Puebla, porque a los organizadores les sale 40% más barato que hacerlo en un destino de playa, lo cual asistentes no quieren pagar y por ello se opta por una ciudad para tener garantizado el lleno”, detalló.

Prida Coppe indicó que desde noviembre pasado los hoteles y recintos pequeños tienen fechas apartadas para febrero próximo, cuando se arranca con los congresos del año.

Confió que en este 2020 también se concrete una dirección de planeación para atraer más eventos pequeños, la cual contará con el apoyo de los hoteleros para convencer a los organizadores de que Puebla es un lugar idóneo por ser paso obligado de sur al centro.

La secretaria municipal recordó que la aprobación del área está sujeta a la decisión del cabildo, aunque no ve problemas para que regidores la aprueben.

[email protected]