El municipio de Corregidora proyecta una inversión de más de 323 millones de pesos en la ejecución de obra pública este año.

El alcalde Antonio Zapata Guerrero anticipó durante una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la que presentó su programa anual de obras, que la cifra podría potenciarse hasta superar los 900 millones de pesos.

Alrededor de 100 millones de pesos provienen de recursos propios; el resto los estamos logrando gracias a la gestión de senadores y diputados federales , detalló el edil.

En el 2013, la administración ejerció alrededor de 180 millones de pesos en obra pública, la mayor parte en urbanizaciones y en 17 parques que están por concluirse, según refirió Zapata Guerrero.

COLUMNA VERTEBRAL

De acuerdo con el presidente en Querétaro de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, el sector de la construcción genera alrededor de 40,000 empleos en la entidad y representa 12.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

El dirigente de la CMIC confió en que las empresas afiliadas a la cámara participarán hasta en 90% en la obra pública que ejecutaría el municipio durante el transcurso de este año.

Dijo que la cámara continuará trabajando para dar seguimiento a los planes de desarrollo establecidos.

La intención es que 100% de esa obra sea para socios queretanos , concluyó.