Guadalajara, Jal. La jalisciense Concavus and Convexus, dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas no convencionales, es una de las compañías locales jóvenes con mayor crecimiento y cuya presencia destaca en grandes proyectos tanto en México como en el extranjero.

Creada hace cinco años por los hermanos René y Uriel Salgado Velasco, la empresa basada en el municipio de Tuxpan, en la región sur del estado, registra crecimiento anual de 30 por ciento.

Ha participado en los principales proyectos constructivos del país y de Latinoamérica.

PROYECTOS DESARROLLADOS

En el último lustro, el Grupo Industrial Salgado, propietario de la marca Concavus and Convexus, participó en proyectos de envergadura como la estructura del estadio Chivas Omnilife; los arcos inclinados del Cristo Roto, en Aguascalientes; el Museo Soumaya, en la ciudad de México; la estructura metálica de más de 250 toneladas de peso para el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, Chile, y actualmente construye la estructura del Santuario de los Mártires, en Guadalajara, cuyas dimensiones son mayores a las de la Basílica de Guadalupe.

MAYOR COMPETITIVIDAD

Los hermanos Salgado comenzaron a trabajar desde niños en la empresa de desarrollo de maquinaria industrial, que creó su padre.Las herramientas que ellos mismos generaron para curvar el acero les permitió participar en proyectos arquitectónicos más complejos en diseño y fabricación , comentó René Salgado, director comercial de la división Concavus and Convexus del grupo.

La compañía genera 110 empleos directos y 260 indirectos.

[email protected]