Santiago, NL. Grupo Posadas, en alianza con el grupo de inversionistas Agapantos, está desarrollando el hotel Rincón de Santiago, bajo la marca Gamma, con una inversión superior a 200 millones de pesos.

El hotel privilegia la baja densidad en su construcción, ya que el total de superficie respeta la belleza del paisaje que ofrece la Presa Rodrigo Gómez (La Boca), así como la flora y fauna endémica.

La construcción lleva 80% de avance y se prevé concluirla para finales de este año, con una oferta de 74 habitaciones y 15 suites con vista a la presa, también cuenta con área de spa, salas para reuniones de negocios, salón para eventos, así como restaurantes y albercas.

Antonio Echeverría, director de Servicios de Franquicia de Grupo Posadas, comentó que este hotel aumenta la oferta de habitaciones disponibles para el turismo, lo cual ayuda a que el municipio de Santiago continúe con la denominación de Pueblo Mágico.

La marca Gamma se distingue porque cada hotel es único y representa un producto de calidad, en este caso el hotel está enfocado en ecoturismo, con categoría 5 estrellas.

Durante la construcción se han generado en la zona más de 200 empleos directos, además de 300 empleos indirectos.

También está diseñado de manera que tenga un bajo impacto energético, debido a que cuenta con lozas verdes, lo que ayudará a que la climatización interior disminuya el consumo eléctrico, afirmó Benjamín Treviño, director del proyecto.

Además de que podrán generar 30% de la energía por medio de celdas fotovoltaicas y el uso de calefacción solar para el agua, así como una planta para tratamiento de aguas residuales.

En puerta

Antonio Echeverría detalló que Grupo Posadas tiene varios proyectos de desarrollo con la meta de alcanzar 400 hoteles para el 2025.

Actualmente cuentan con 170 complejos y 50 contratos para desarrollar hoteles en varias ciudades.

En el caso de Nuevo León, tienen varios proyectos de otras marcas para tener presencia en municipios como Santa Catarina, Apodaca (Aeropuerto) y Santiago.

El concepto Gamma es de sus marcas más jóvenes, con 16 hoteles en el país. Actualmente tienen contratos para desarrollar hoteles en Coyuca de Benítez, Acapulco, en Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Orizaba, Veracruz; Mazatlán, Sinaloa; Playa del Carmen, Quintana Roo, y Pátzcuaro, Michoacán, detalló Echeverría.

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