Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Compañía textil se expande en Tijuana

La empresa es originaria de Bélgica, y estableció una filial en México desde el 2005.

Tijuana, BC. La empresa textil Bekaert Deslee, con operaciones en Baja California, presentó su proyecto de crecimiento y modernización que implica una inversión de 462.5 millones de pesos (25 millones de dólares) y la creación de 500 nuevos empleos.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que los proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en el estado son enfocados a la sustentabilidad, ya que contribuirán a la eficiencia de sus procesos y a reducir los costos de agua y de energía, lo que permitirá mayor competitividad en la entidad para la atracción de nuevas inversiones y la creación de espacios laborales.

Asimismo se presentó el programa de incentivos fiscales y no fiscales con el que se impulsan proyectos de expansión como el anunciado, de acuerdo con la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California.

El presidente y CEO de la empresa, Dirk Vandeplancke, atendió a la comitiva acompañado de Hans Dewaele, vicepresidente ejecutivo y gerente comercial; de Dirk Verly, vicepresidente ejecutivo y jefe de Recursos Humanos; Philip Ghekiere, director de Innovación, y Veronique Mulliez, directora de Cubiertas y Soluciones.

La empresa ha ampliado y modernizado 40% de su planta para seguir produciendo y comercializando telas, cintas y fundas para los mercados de México, Centroamérica, parte de Sudamérica y Estados Unidos.

El gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que durante la primera etapa de su expansión la empresa tendrá un nuevo edificio para transferir procesos de una firma similar que fue comprada y que permitirá incrementar su capacidad y atender también el mercado europeo.

Los ejecutivos de la compañía Bekaert Deslee mostraron la amplia gama de productos con los que cuentan y las herramientas innovadoras que utilizan para crear diferentes líneas de tejidos.

La empresa es originaria del Reino de Bélgica, y estableció una filial en México desde el 2005, bajo el nombre de Bekaert Textiles de México; en Tijuana se realizan operaciones de corte y confección para almohadas bajo la denominación Progressive Products de México.

El anuncio de expansión de la compañía textilera en Tijuana se realiza un día antes de que la Cámara Nacional de Comercio local realice una rueda de prensa para hablar sobre el impacto en los comercios que venden ropa y calzado en la ciudad, por las medidas fiscales que tomó la Federación al quitar esos artículos de la condonación de impuestos de importación.

El presidente del organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho, ha declarado que el pago de impuestos por importación de pantalones, blusas, vestidos faldas y zapatos ha ocasionado su encarecimiento en los negocios de hasta 45%, por lo que diferentes representantes de las cámaras empresariales hicieron un llamado para regresar al esquema hacendario anterior.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete