Guadalajara, Jal. El comercio organizado de Jalisco espera ventas por 4,235 millones de pesos durante la novena edición del Buen Fin del 15 al 18 de noviembre próximo.

La cifra representa un crecimiento de 5% en comparación con 2018, anticipó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso.

“Esperamos un incremento de 5% con respecto al año pasado; 4,235 millones de pesos y una base de datos de datos cercana a los 12,000 establecimientos incorporados”, subrayó el líder del comercio organizado en la entidad.

De acuerdo con cifras del organismo empresarial, el 85% de los comercios que participan en el Buen Fin reporta incremento en sus ventas y el ticket promedio de los consumidores en la edición anterior fue de 6,386 pesos por compra.

Con relación a la forma de pago, el 56% de las compras menores a 4,000 pesos se pagan en efectivo, 29% con tarjeta de crédito y 81% de los compradores aprovecha el esquema de meses sin intereses.

Sobre los productos que más se venden, la Cámara de Comercio de Guadalajara reportó que 53% son ropa, calzado y textiles, 22% artículos de electrónica, 13% línea blanca y electrodomésticos, 4% artículos para el hogar, 4% juguetes y entretenimiento -sobre todo, regalos para Navidad- y 4% productos de belleza, salud y joyería.

Orendáin De Obeso reiteró el llamado a los consumidores a realizar un consumo inteligente y planear el gasto durante los tres días de la feria comercial más grande del país.

En tanto, los negocios que deseen participar y portar el logotipo oficial deberán registrase en la plataforma www.camaradecomerciogdl.mx antes del 11 de noviembre.

Entre los requisitos que deben cubrir, deben ser empresas formalmente establecidas, ofertar rebajas de mínimo 10% en sus precios y no hacer promociones previas.