Este año en el municipio de Colón se instalarán ocho empresas que suman una inversión de 500 millones de dólares y generarán 2,200 plazas laborales, informó el alcalde de esa demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

Indicó que la mayoría de las empresas son del sector automotriz, aeroespacial y de logística que han mirado hacia la zona debido a la promoción de la administración estatal.

En este año suman ya ocho empresas que iniciarán operaciones y son cerca de 500 millones de dólares de inversión de manera global. Esto se da gracia al apoyo del gobierno del estado que ha creído en la zona y nos ha promovido como lugar de inversión , aseveró

Por otro lado, anunció que habrá un parque industrial de empresas japonesas, en su mayoría manufactureras.

No me quiero adelantar en detalles hasta firmar contrato con ellos, pero sí puedo asegurar que se logrará porque se han acercado con la firme intención , refirió el alcalde.

Incluso comentó que existe otro proyecto de un parque industrial que albergará a empresas mexicanas, y para el cual ya se han otorgado los permisos municipales, pero falta que se terminen algunos procesos con dependencias federales.

Agregó que el parque AeroTech tendrá una ampliación y que las empresas que buscan un lugar son de proveeduría.

Atractivo a la inversión

Pese a que Colón no pertenece a la zona metropolitana ni se le considera en la segunda área que conformará San Juan del Río y Pedro Escobedo, el alcalde destacó que cuenta con ventajas como la cercanía al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, las vialidades de entrada y salida y el acceso a las vías ferroviarias.

Ochoa Valencia apuntó que si en dos años Colón logra desarrollar un potencial industrial, se podría solicitar que se les tome en cuenta para ser una demarcación metropolitana.

[email protected]