Cancún, QR. Como parte del programa piloto de facilitación migratoria entre México y Canadá, en una primera etapa, se colocarán 100 quioscos distribuidos en los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos, que permitirán a los usuarios de programas como Nexus, Global Entry y Viajero Confiable ingresar de manera más ágil a estos tres países.

La Secretaría de Turismo informó que el convenio firmado entre los dos países permitirá contar con información oportuna sobre flujos de viajeros que, a su vez, facilitará a los empresarios, agencias de viajes, cadenas hoteleras y aerolíneas, entre otros miembros del sector, la toma decisiones que se traducirán en una mayor afluencia y derrama económica en el país.

NOTICIA: Canadá ya no exigirá visa de entrada a mexicanos

Además, a través del sistema de quioscos se facilitará la internación en los turistas en los aeropuertos de ambas naciones. En la primera etapa se contará con cien quioscos distribuidos en los tres principales aeropuertos de nuestro país: Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, destinos preferidos por turistas canadienses.

Este sistema se aplicará, cuidando los procesos de seguridad y reducirá los tiempos de espera, haciendo un mejor uso de las instalaciones y recursos existentes. El objetivo es proporcionar un servicio eficiente y de calidad que atraiga visitantes e inversión a la región.

COLUMNA: México y Canadá se acercan; gracias, Mr. Trump

En el 2017, el programa se extenderá a viajeros de Estados Unidos.

abr