La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un nuevo cambio en su gabinete, esta vez en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que José Luís Beato deja de ser el titular de esta dependencia y será sustituido por Fadlala Akabani, quién se venía desempeñando como titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la capital.

Sheinbaum Pardo recalcó que Beato seguirá apoyando al gobierno pero de manera externa y principalmente con el tema "ciudad solar".

Fadlala Akabani dijo que se realizará una reestructuración en la dependencia y se centrarán en el desarrollo económico de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, ya que han mostrado un "mayor rezago".

"Es un reto grande y tiene su propia gravedad. Reiteró entregar todo para sacar este nuevo reto (...)", dijo el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Proyectos 

Akabani comentó que también serán prioritarios los proyectos de Vallejo-i, Granjas México y los corredores inmobiliarios.

"Estos proyectos van a generar inversión y empleo. Vamos a buscar reforzar las relaciones con las cámaras comerciales e industriales de la Ciudad", dijo el funcionario local.

kg