Ante el riesgo de que se vaya a dar una tercera ola de contagios por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que buscan acelerar el proceso de vacunación para la Ciudad de México, además, informó que al avanzar en la aplicación de las dosis también se garantiza el poder continuar con el plan de reactivación económica.

“Lo importante es seguir acelerando la vacunación para que la pandemia, en caso de que haya un crecimiento de los casos, no afecte en términos hospitalizaciones y de casos graves posibles y lamentables defunciones, que es lo que no queremos”, expuso en conferencia de prensa.

“Entonces, por eso yo digo que la ciudad tiene que seguir su camino de reactivación económica porque también es fundamental; entonces, es acelerar las vacunas y cuidarnos entre todos”, agregó la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum destacó que las condiciones actuales de la urbe, donde una buena parte de la población se encuentra vacunada, permiten que no se vaya a repetir el escenario del 2020, por lo que descartó una crisis como la del año pasado.

“No es en la magnitud de las que tuvimos previamente, eso es lo que se esperaría. Si hubiera un incremento, evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque ya hay una población muy importante vacunada; es decir, casi 50% de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”, ahondó.

Puntualizó que ya no se puede volver a cerrar alguna actividad porque se dañaría la economía local, por ello se tienen que continuar con la estrategia de apertura.

Ante esto, la líder del Ejecutivo local pidió a la ciudadanía que implementen las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y sana distancia. Además, ante algún síntoma tienen que acudir a realizarse la prueba de Covid-19.

“Si hay algún síntoma, de inmediato acudir a hacerse la prueba para recibir medicamentos y si se pone con mayores dificultades hay que acudir al hospital a tiempo”, expuso.

rrg