León, Gto. El Gobierno municipal de León contará, por primera vez en su historia, con una oficina de representación en el Distrito Federal con el objetivo de gestionar la mayor cantidad de recursos posibles con el gobierno federal y otras instancias para obras y programas.

La alcaldesa electa de la coalición PRI-PVEM -quien obtuvo un triunfo contundente sobre el PAN, que mantenía el poder desde hace 24 años-, Bárbara Botello Santibáñez, confirmó la apertura de esta oficina una vez que asuma su cargo, el próximo 10 de octubre.

La priísta se reunió con el actual alcalde panista, Ricardo Sheffield Padilla, para tratar temas importantes de la administración que requieren de especial atención y continuidad, como son: infraestructura, seguridad pública, finanzas y asuntos legales como las disputas que mantiene el ayuntamiento con particulares por la posesión del Estadio León Nou Camp y la deuda millonaria del municipio con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En lo que tengamos que empujar el proyecto hay que sacarlo, el plan ejecutivo cuesta, tendré que buscar recursos para éste y aparte moverme (para el presupuesto de obra). Yo le comuniqué que voy a poner una oficina en la ciudad de México, que será la representación de León, lo que implica bajar muchos recursos para poder sacar proyectos , apuntó.

Hay que aprovechar también, dijo la priísta, que habrá un gobierno federal del mismo partido, además de mantener una buena relación con el gobierno estatal, que es panista.

CARTERA DE PROYECTOS

El alcalde Ricardo Sheffield expuso a la priista proyectos clave que requieren de inversión para avanzar, pues van incluso más allá de otro trienio, como es la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, que tiene los tres puentes vehiculares más grandes ya terminados, tres más que están en proceso y otros siete en proyecto.

También queda como gran reto dar forma al proyecto del nuevo Parque Metropolitano Oriente, para el cual el gobierno federal donó 284 hectáreas al municipio, y el tercero es la ampliación del Parque Metropolitano Norte.

[email protected]