Son 250 automóviles, que conforman una parte del parque vehicular del gobierno del estado, los que se subastarán en calidad de chatarra en próximas fechas. De manera tentativa, a principios del próximo año se estará haciendo la convocatoria, que se abrirá al público en general.

Julio César Pérez Rangel, oficial mayor, explicó que se trata de automóviles que están estacionados en la parte trasera del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, así como en un corralón del mismo gobierno del estado.

Son vehículos que ya no son funcionales, algunos siniestrados y otros que por su antigüedad ya no son seguros para utilizarse.

Queremos chatarrizar cerca de 250 unidades y esta chatarra va a estar saliendo en medios impresos, a través de un proceso que estamos realizando en Oficialía Mayor, donde cualquier ciudadano pueda participar , consideró.

Sin monto estimado

El funcionario estatal explicó que hasta el momento no se cuenta con un estimado de cuánto podría significar, en términos monetarios, la venta de la chatarra, pues recién se comenzará el proceso de valuación del material a subastar.

En todas las dependencias del Poder Ejecutivo tenemos una acción que la llamamos uno a uno: cuando se adquieren unidades de algunas de las áreas, en el caso de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), pedimos que se nos entregue alguna que no esté en (buenas) condiciones, esto para desprenderla del patrimonio del estado y llevar a cabo un proceso de chatarrización , comentó Pérez Rangel, quien recalcó que el procedimiento de chatarrización y subasta se realizará de manera pública.