Puebla, Pue. Empresarios poblanos analizan la posibilidad de comercializar la cerveza artesanal Homero en Estados Unidos durante el 2013.

Israel Mateos Conde, uno de los creadores de la bebida gourmet, comenta que una tienda de autoservicio del país vecino del norte, de la cual se reservó el nombre porque están en pláticas, le ofreció colocar el producto en sus puntos de venta.

Estima que será en el primer trimestre cuando se concrete un acuerdo definitivo con la firma estadounidense.

Sin embargo, en entrevista, refiere que para hacer redituable la exportación requiere incrementar 30% su producción.

ELABORACIÓN LOCAL

En su fábrica instalada en la angelópolis, donde laboran 15 empleados, genera quincenalmente alrededor de 700 litros por cada una de sus cinco etiquetas, ya que al tratarse de una bebida artesanal el proceso es más laborioso con respecto a una marca comercial.

Así, comenta el empresario, el volumen mensual es de entre 300 y 400 cajas con 24 botellas cada una, de las cuales 60% se vende en la ciudad y el resto en algunas tiendas especializadas de vinos en ciudades como Monterrey, Morelia, Toluca y Guadalajara, entre otras.

Aunque a su producto lo asocian con la caricatura de Los Simpson, afirma que nada tiene que ver con alguno de esos personajes, por lo que ha cuidado su imagen para no tener problemas legales.

Con siete años de experiencia en esta actividad, asegura que su cerveza tiene un sabor distinto con respecto a otras de tipo artesanal, siendo la fabricada con café su producto estrella, principalmente entre el género femenino, que encuentran un sabor suave para el paladar.

[email protected]