Toluca.- Con 18 votos en contra, emitidos por el PAN, PT y PRD, Alfredo Castillo Cervantes se convirtió en nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Castillo Cervantes es el cuarto titular de la PGJEM en la administración gubernamental de Enrique Peña Nieto.

Antes ocuparon el cargo Alfonso Navarrete Prida, Abel Villicaña Estrada y el más reciente, Alberto Bazbaz Sacal.

El diputado local Jorge Isunza Armas, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la corrupción, ineficiencia e ilegalidades que se dan al interior de la PGJEM, 'contra lo que no se puede luchar con el simple cambio del titular'.

El legislador destacó los elevados niveles delincuenciales que enfrenta el Estado de México y la falta de operatividad de la procuraduría, situación que requiere de un programa integral que no se impulsará en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Carlos Sánchez Sánchez, de la fracción legislativa del Partido del Trabajo (PT), indicó que no se le puede dar un voto de confianza a un funcionario que no ha mostrado efectividad ni resultados.

'Votamos en contra con la esperanza de equivocarnos, pues esperamos que Alfredo Castillo Cervantes aproveche el tiempo que le resta a la administración de Enrique Peña Nieto, para entregar resultados a favor de la ciudadanía', expuso.

Ricardo Moreno Bastida y Juan Hugo de la Rosa, al intervenir a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que no hay voluntad política por parte de Enrique Peña Nieto para hacer de la procuraduría una institución digna de credibilidad.

Insistieron en señalar que en la entrevista de Alfredo Castillo Cervantes con su fracción, el funcionario les describió un panorama difícil de resolver por la corrupción que existe al interior de la dependencia.

Sin embargo, señalaron, el funcionario cambió su declaración unas horas después en una entrevista que concedió a un medio de información impreso.

'No podemos brindarle nuestro voto de confianza a una persona que en privado nos dice lo peor de la procuraduría y que en público, habla de que no pasa nada negativo en la misma', expusieron.

apr