Cancún, Quintana Roo.- Cancún aparece como del destino número en preferencia de springbreakers en el ranking de la operadora Student City, especializada en venta de paquetes turísticos para spring, summer y winter breake. En el mismo listado, en el tercero y lugar aparecen Puerto Vallarta y Acapulco respectivamente.

En el listado, Cancún se encuentra a la cabeza de otros destinos como Panama City, Punta Cana, Las Vegas, Nassau, y Sail City en las Bahamas. Éste y otros indicadores hacen prever que la temporada 2013 de Springbraek registre hasta 45, 000 visitantes, según estimaciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

El aumento será de casi 20, 000 estudiantes estadounidenses respecto de 2012, en que se captaron poco más 25, 000 springbreakers, explica Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Todo el trabajo de promoción, aunado las gestiones del gobernador quintanarroense para contrarrestar el efecto de las alertas de viaje que han emitido algunos estados de la Unión Americana, están dando frutos y aunque aún no se recuperan las cifras de finales de los 90 y principios de los años 2000, el Spring Break es un segmento en franca recuperación para Cancún, añade.

El ayuntamiento de Benito Juárez envió trípticos a las operadoras de turismo estudiantil de las preparatorias estadounidenses difundiendo el código de conducta a que se deben apegar los estudiantes, para prevenir y evitar los excesos que por varios años hicieron famoso a Cancún como el paraíso de los springbreakers.