Querétaro, Qro. Para el ejercicio fiscal del 2018, industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación  (Canacintra) Querétaro trazaron sus presupuestos con un tipo de cambio de hasta 22 pesos el dólar.

Ante los fenómenos que podrían influir en la volatilidad de la tasa de cambio, los industriales han tomado precauciones en sus presupuestos anuales, refirió el presidente de la Canacintra estatal, Esaú Magallanes Alonso.

También tomaron previsiones como la de contratar fondos de cobertura. A la par, evitarán hacer operaciones con dólares a largo plazo, con la finalidad de otorgar mayor certeza a sus inversiones, señaló.

El proceso electoral en México para elegir al nuevo presidente es otro de los fenómenos que puede tener un fuerte impacto en la economía local, acotó Magallanes Alonso.

“Eventualmente, creo que se puede estabilizar el tipo de cambio pasando las elecciones”, detalló.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), agregó, es otro de los elementos que podría tener injerencia en la variabilidad de los mercados financieros.

En cuanto a las implicaciones de la reforma fiscal de Estados Unidos, el líder industrial declaró que hasta el momento no ha tenido ninguna consecuencia en la entidad; en contraste, empresas instaladas en Querétaro prevén ampliaciones en sus líneas de producción.

[email protected]