El municipio de Corregidora aprobó un Presupuesto de Egresos por 902.5 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, cifra que significa un crecimiento de hasta 40% con respecto al recurso que se aplicó durante este 2016, cuando se aprobaron poco más de 620 millones de pesos.

En sesión de cabildo, el miércoles por la tarde, se acordó que en gasto social se aplicará 85% del recurso, es decir, poco más de 764 millones de pesos, mientras que en gasto corriente sólo se ejercerá 15% del total del presupuesto, que se traduce en 43 millones de pesos arriba de lo que se ejerció en este rubro durante este año.

Para el desarrollo económico se destinará 3% del presupuesto al desarrollo económico, por lo que casi 23 millones de pesos serán destinados a reducir la dependencia que se tiene con la capital, mejorar la productividad de las empresas y consolidar los parques industriales existentes, tal como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

En el presupuesto también se considera la incubadora de empresas que busca promover la creación y desarrollo de empresas competitivas, así como el apoyo a emprendedores y la generación de más empleos, pues, según la Secretaría del Trabajo estatal, Corregidora es el tercer municipio que más empleo genera, sólo detrás de Querétaro y San Juan del Río.

Seguridad

En el rubro de seguridad se aplicará 31% del recurso total, con acciones que incluyen la inversión en equipamiento y tecnología, apoyos en protección civil y medidas de seguridad en las colonias y escuelas. Esto se suma al seguro para comercio y casa-habitación, mismo al que se hacen acreedores los propietarios con el pago predial en los primeros dos meses del 2017.

En lo referente a Servicios Públicos se destinarán 196.56 millones, para consolidar e incrementar las rutas de operación del servicio de recolección y el mantenimiento de parques, jardines y panteones a cargo del municipio.

Acorde con los cinco ejes temáticos que ha propuesto el municipio para la distribución de los recursos, se ejecutarán 277.7 millones en seguridad; 115.1 para mejorar la calidad de vida, 25.3 para empleo y bienestar económico; 263.8 en infraestructura urbana y el resto en el gobierno municipal.