Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

CSi Smart Palletising llega a México

La empresa invirtió casi medio millón de dólares en su complejo, con el que espera reducir tiempos de entrega hasta en 50 %.

La inversión holandesa sigue en aumento en el estado. CSi Smart Palletising compañía especializada en paletizadores modulares inició operaciones con su primera planta en México, ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Con este complejo se estima reducir de 12 a seis semanas el tiempo de entrega, explicó la directora general adjunta, Ivette Arredondo.

Nuestro objetivo es reducir las semanas de entrega, por la diferencia de tener instalaciones aquí, que (en otras plantas se suma) tiempo de producción más el tiempo de embarque, ahora estamos buscando seis semanas e incluso menos, antes tardábamos casi el doble , planteó.

El director de ventas, Juan Aguilar, expuso, en el mercado un proceso de paletización se entrega entre 24 y 30 semanas, por lo que los tiempos que ofrecen son muy competitivos, ante la optimización del proceso en su planta local. Antes al tiempo de entrega se le sumaba el de traslado e importación de mercancía.

Optar por instalarse en Querétaro, añadió, corresponde a una ubicación estratégica, aunado a la atracción de capital humano. Desde la entidad se proyecta cubrir el mercado de México y de Estados Unidos.

La planta inicia operaciones con una inversión de 400,000 euros (448,000 dólares, aproximadamente) y 18 trabajadores, con la intención de llegar a 40 empleos generados. El personal que forma parte del equipo en Querétaro atravesó un proceso de capacitación en la planta de Rumania, con la finalidad de garantizar la calidad en los procesos de ensamblado. De acuerdo con la firma, han proyectado ventas a través de la producción de 100 unidades al año.

En puerta

El CEO de CSi Group, Jan de Bruijn, expuso que desde la planta de Querétaro se buscará atender el mercado de Latinoamérica, México y Estados Unidos, con la proyección de instalar una segunda planta en México y otra en Estados Unidos.

Esperamos seguir creciendo, tenemos planes de crecimiento, también en tener instalaciones en los Estados Unidos y muy probablemente en el sur de América. (...) En México nos vamos a enfocar principalmente en la producción de equipos estándar para el país , declaró.

La firma cuenta con cinco plantas situadas en China y Rumania. Además analiza los mercados de Brasil y en Sudáfrica para el desarrollo de nuevos proyectos, añadió Aguilar.

El principal mercado de la firma son los bienes de consumo de alta rotación, explicó.

Avanza IED

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, Países Bajos se coló entre los 10 mayores inversores para el estado, con una Inversión Extranjera Directa de 3.6 millones de dólares al cierre del primer semestre del año.

Durante el 2015, Países Bajos reportó un saldo negativo de 49.5 millones de dólares, mientras que en el 2014, reportó 24 millones.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete