Puebla, Pue. El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exhortó al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, que incluya a todas las representaciones de empresarios para presentar propuestas a los problemas que enfrenta esa ciudad.

Lo anterior luego de que el alcalde llevó a cabo la conformación de la Comisión Permanente Por Puebla, donde solo asistieron dirigentes de las cámaras que están agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), académicos y líderes sindicales y sociales. 

En este tenor, el dirigente del COE, César Bonilla Yunes, calificó como una descortesía que no se les haya considerado para ser parte como representación patronal, la cual aglutina a más de 2,500 socios, quienes tienen sus negocios en esta ciudad y contribuyen a la economía formal.

Indicó que tal postura de Rivera Pérez deja clara la forma en que piensa trabajar sin considerar a toda la iniciativa privada agrupada en el municipio, lo cual es malo porque todos los organismos tienen propuestas para fortalecer la recuperación económica que fue afectada por la pandemia de Covid-19.

Mencionó en el COE hay agrupaciones de restauranteros, hoteleros, comerciantes, constructores, inmobiliarios, entre otros, quienes tienen propuestas para que desde sus trincheras se capitalicen y generen empleos, pero con la ayuda de las autoridades municipales que deben considerar mejores estímulos fiscales.

Desarrollo económico

Comentó que son tres años de la administración municipal, pero a la vez insuficientes para concretar sus planes de gobierno, donde la iniciativa privada de manera general puede abonar en el desarrollo económico a través de estrategias que presenten y que la autoridad debe encabezar.

Reiteró que siendo excluyentes el nuevo gobierno de la angelópolis, no ayudará a corregir el rumbo que tuvo en el trienio que está por concluir el 15 de octubre, ensombrecido por la pandemia que frenó no son los planes de la autoridad signo de todo el sector económico por los cierres prolongados para inhibir más contagios.

Bonilla Yunes pidió a Rivera Pérez abrirse al diálogo con todas las cúpulas empresariales para trabajar y conocer su plan de gobierno, en que una de las prioridades debe ser la recuperación económica y cómo la lograrán en el primer año.

Indicó que les gustaría a socios del COE conocer la estrategia para atraer inversiones extranjeras en plena pandemia y en qué rubros pueden concretarse, sobre todo que la ciudad no tiene espacios para albergar industrias grandes.

kg