Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta tuvo su primer encuentro con el virtual ganador de la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el que coincidieron que deberán trabajar en una agenda común que atienda temas de seguridad, desarrollo económico, infraestructura, turismo, entre otros.

Aunque no se dieron detalles del encuentro, en la rueda de prensa en Casa Aguayo, sede del Ejecutivo estatal, los dos dijeron que darán “vuelta la página” sobre las elecciones y al margen de temas partidistas para responder a las demandas de los ciudadanos en la Angelópolis.

“El gobierno será respetuoso de la agenda que construyan las próximas autoridades de la capital para los siguientes tres años, destacando que la gestión estatal garantizará el pleno ejercicio de las funciones municipales”, expuso el mandatario al virtual edil emanado de la alianza entre PAN, PRI, PRD, PSI y CPP.

Barbosa dijo que en esta coordinación también deben de estar incluidas las autoridades de los otros municipios que conforman la Zona Metropolitana, ya que la cercanía implica realizar proyectos conjuntos y no sólo individuales, debido al crecimiento de sus respectivas manchas urbanas en las zonas limítrofes.

El gobernador poblano destacó que es obligación del gobernador aprovechar estos momentos para generar un mejor ambiente social y político en Puebla, que se refleje en condiciones de mejora económica para la capital.

Impacto 

Eduardo Rivera Pérez dijo que al tener disposición de la administración estatal para trabajar, esto abonará a la realización de acciones con un mayor impacto social durante los próximos tres años.

Destacó que afortunadamente su antecesora en el cargo, Claudia Rivera Pérez, “ha tenido la civilidad política para aceptar los resultados que no le permitieron la reelección y contribuir a que la transición del mando de gobierno sea tranquila”.

Expuso que pronto dará a conocer los planes del ayuntamiento en materia de desarrollo económico para fortalecer la recuperación del municipio. 

Indicó que adecuarse a la nueva normalidad será un reto para las autoridades de los 217 municipios que conforman Puebla, pero ahora las condiciones con la disminución de contagios de Covid-19 pueden abonar a los resultados a mediano plazo que demandan los ciudadanos en los distintos sectores sociales y productivos.

estados@eleconomista.mx

kg