Con el inicio del 2013, se han incrementando las expectativas de crecimiento en el sector empresarial y productivo del estado; se prevé también un repunte en las inversiones nacionales y extranjeras, informó el presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Salvador Hernández Yáñez.

Para este año, dijo, esperan que la inversión tanto local como extranjera se mantenga e incluso supere los 1,000 millones de pesos de Inversión Extranjera Directa, monto que se logró captar en el 2012, y así la tasa de desempleo continúe a la baja.

En el 2012, los niveles de crecimiento en el sector industrial llegaron a 7.3%, porcentaje ?que se espera superar para este año.

Hernández Yáñez enfatizó que ya se están concretando inversiones de proyectos que iniciaron a finales del año pasado y que existen otras del sector automotriz.

Participación

Expuso que de los más de 30,000 empleos que se generaron en el 2012, el sector industrial aportó más de 50% de las plazas laborales.

Con relación a la inversión que se aplicó en nuevos proyectos y ampliaciones de empresas, los industriales registraron una participación de alrededor de 70%, porcentaje que esperan que se mantengan en el transcurso de este año, concluyó Presidente del Club de Industriales de Querétaro.

[email protected]