Actualmente, el número de agremiados al Club de Industriales de Querétaro (CIQ) es de 178 asociados que tienen acceso a una serie de servicios, desde eventos sociales hasta asesorías empresariales y servicios de diversa índole, informó su presidente, Salvador Martínez.

El CIQ ahora integrará a sus filas de agremiados a los emprendedores, buscando que los jóvenes empresarios logren una mayor cobertura de los servicios que ofrecen ante el auge en el desarrollo de emprendedores y de nuevas empresas lideradas por jóvenes, es ese nicho el que se quiere aprovechar para lograr que los nuevos empresarios también tengan acceso a los servicios que las grandes empresas ofrecen, explicó el Presidente.

Vamos a cambiar los estatutos para permitir que haya otra figura de asociado y tengan la oportunidad con los empresarios importantes de estar en el Club de Industriales sin ser socios y sin tener certificado de aportación , adelantó Salvador Martínez.

Este beneficio enriquecería al CIQ en el número de miembros: Sobre todo queremos atraer a jóvenes empresarios que no tienen la oportunidad de invertir en un certificado y sí nos enriquecería su presencia en el Club de Industriales .

En una primera etapa se espera atraer al menos a 300 jóvenes empresarios para formar parte de las filas del CIQ sin que tengan que invertir en sus cuotas de pertenencia al club, pero que sí aportarían a los servicios que se dan en el organismo.

Adhesión

La convocatoria que emitirá el Club de Industriales deberá anunciarse antes del mes de junio para que se aprueben las nuevas figuras de asociados y así abrir las puertas a los emprendedores.

Esta medida también está considerada ante la llegada de nuevos empresarios a la entidad, derivado del fenómeno migratorio que se vive en la entidad, y que son empresarios los que buscan oportunidades para asociarse al organismo.

Al ser Querétaro un foco de inversión importante para los capitales nacionales, se busca aprovechar la experiencia de los empresarios que vienen de otras entidades favoreciendo el trabajo que se hace para el sector industrial.

JÓVENES QUERETANOS?VAN POR BUEN CAMINO

Avanzan exportaciones a Estados Unidos

Por medio de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en el estado se han apoyado a 500 jóvenes emprendedores para realizar exportaciones de sus productos, logrando su colocación en otros países, principalmente Estados Unidos.

Esto ha permitido impulsar el desarrollo de estudiantes de carreras como Comercio Exterior, que al iniciarse de manera profesional y contar con un negocio les facilita los procesos de exportación. De ahí que la SE apoye a jóvenes a hacer sus empresas con asesorías desde la oficina de Orientación al Exportador.

En Querétaro, de los 500 jóvenes productores que se acercaron a buscar asesoría más de 50% ha logrado concretar negocios fuera del país y gracias a ello han generado fuentes de empleo en la entidad.

manuel.garcia@eleconomista.mx