La Comisión Estatal de Agua (CEA) ha comenzado a establecer acuerdos de pago con las diversas administraciones municipales e instituciones que adeudan al organismo, informó su vocal ejecutivo, Habib Abraham Wejebe Moctezuma.

La deuda asciende a los 200 millones de pesos, que se está reestructurando y documentando; el municipio de Tequisquiapan era el que más debía, por lo que se llegó a un acuerdo con el presidente Antonio Macías y se dio un plazo de tres años para regularizar este adeudo , dijo.

En el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro, comentó que se llegó a un acuerdo con el Rector sobre los pagos para cubrir el pasivo que oscila en los 50 millones de pesos; además, impulsarán el programa Cultura del Agua y la comisión podrá ingresar a las instalaciones de la Universidad para detectar posibles fugas.

Negociación

La intención es buscar un beneficio para ambas partes. Son muchísimas dependencias, no es una sola, tenemos adeudos con el consejo tutelar, con el Cereso, pero estamos regulando la cartera y llegando a acuerdos , enfatizó Wejebe Moctezuma.

Con los municipios, acotó, se están renegociando contratos de compensación de obra y tratando de ajustar cuentas.

Hay que recordar que a principios de octubre, el vocal de la CEA dio a conocer los adeudos que se tenían a este organismo por parte de los municipios queretanos, en donde destacaban Pedro Escobedo, con 4.8 millones de pesos, Tequisquiapan, con 3.8 millones y Corregidora, con 3.6 millones de pesos.

[email protected]