El Consorcio Innovación Tecnológica Cinotec será el encargado de la remodelación y rehabilitación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Pantitlán-Observatorio.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la inversión del proyecto es de 37,374 millones de pesos, quedando debajo del tope autorizado por el Congreso capitalino, que asciende a 38,734 millones.

Sheinbaum precisó que en 2021 se realizará el desarrollo del proyecto ejecutivo por parte de este consorcio y hacia diciembre comenzará la construcción, la cual, se estima terminar en el 2023.

“Este es un proyecto de obra pública financiada, que la operación es del Metro. Es decir, no hay privatización en este caso, sencillamente es una obra pública financiada que va a durar el financiamiento 19 años, pero la obra quedará lista en el 2023”, acotó la mandataria local.

La funcionaria adelantó, que cuando comience la construcción, se implementarán otros tipos de transportes públicos para que no se afecten a los usuarios.

Sobre el proceso de licitación, la mandataria capitalina puntualizó que fue la UNOPS, quien estuvo a cargo de verificar que todo fuera transparente la remodelación de la Línea 1; que es la más antigua del Metro, con 51 años de existencia.

kg