Lectura 3:00 min
Brose arranca construcción de su tercera planta
El proyecto se vislumbra como su planta más grande en América del Norte, misma que estará enfocada en la fabricación de asientos.
Brose ha comenzado la construcción de su planta de producción de asientos más grande en América del Norte; el complejo es el primero en su tipo en México y el tercero que establece la firma en Querétaro.
En la planta denominada Aeropuerto se invierten 170 millones de dólares y entrará en funciones a mediados del 2018, con una base productiva de entre 800 y 900 trabajadores. Ésta se sitúa en el Parque Industrial Aerotech, en Colón.
En las nuevas instalaciones se desarrollarán procesos y tecnología para estampados, pintura y ensamble final, en una superficie de 56,000 metros cuadrados en una primera fase.
Con Brose Aeropuerto, Querétaro será el primer sitio en México en producir estructuras de asientos para Brose; este proyecto comenzó en el 2014, con la aprobación de más de 170 millones de dólares de inversión para la nueva planta, que dará soporte al aumento de las necesidades de clientes en la región , declaró el director de la planta Aeropuerto, Miguel Ángel Castilleros Sánchez.
En el 2018, cuando inicie la producción, el complejo se convertirá en el primero en América del Norte en producir la segunda y la tercera fila de estructuras de asientos.
La firma inició operaciones en Querétaro en 1993; luego de 18 años, en el 2011, abrió una segunda planta enfocada a la producción de motores especializados.
El director mundial de Operaciones de Grupo Brose, Thomas Spangler, agregó que con la planta Aeropuerto fabricarán en México la totalidad de su portafolio de productos, desde sistemas de puertas y estructuras de asientos hasta mecanismos de arrastre.
América del Norte, zona estratégica
América del Norte es una zona estratégica para la expansión de la compañía alemana, y México presenta un alto potencial.
En América del Norte, México es una de las dos áreas de enfoque para el crecimiento. Brose ha formado parte de la economía del país durante casi 25 años y México ha demostrado su competitividad en costo y calidad, junto con la capacidad de proveer fuerza laboral , destacó Spangler.
México representa la tercera parte de ventas regionales, proyectando que escale a 42% en el 2021. Actualmente, Brose emplea a 1,800 personas en México; para el 2018 estiman elevar el número a 2,800 empleos.
En el 2015, Brose generó una facturación estimada en 6,000 millones de euros, informó Spangler. A nivel mundial, la empresa proyecta invertir en tecnología y edificaciones cerca de 1,300 millones de euros entre el 2015 y el 2017.