La empresa Bald Mountain avanza en el desarrollo de la inversión de 200 millones de dólares que ejecuta en San Miguel de Allende.

La primera etapa del proyecto consideró la apertura del hotel Rosewood y la edificación de 29 de las 129 residencias que se proyectan. La inversión estimada de la primera fase es de aproximadamente 80 millones de dólares.

El director de Finanzas del proyecto en San Miguel de Allende, Agliberto Llamas, reconoció que éste último segmento lleva un ritmo menor al esperado por la crisis económica.

Comentó que son 11 las viviendas de lujo vendidas en la región, las cuales se comercializaron con precios de entre 600,000 y más de 2 millones de dólares. El fraccionamiento, contiguo al hotel, se abrió en agosto del 2010.

En este caso sí está más atorado el proyecto, no se ha vendido como se esperaba, pero va bien, muchos de los planes se hicieron para el mercado estadounidense, pero con la crisis económica el avance ha sido más lento, ya cuando se llegue a 90% de las ventas iniciaremos con otra etapa , comentó.

UN CASO EXITOSO

La firma tiene dos proyectos similares en México: hotel Las Ventanas al Paraíso, en Los Cabos Baja California; y el Mayakoba Rosewood, en la Riviera Maya.

En lo que respecta al hotel, que abrió sus puertas el 5 de febrero del 2011, el proyecto está totalmente concluido y ha tenido éxito, aseguró el ejecutivo.

Superamos las expectativas de 40% de ocupación el año pasado, al cerrar con 42%, sí sentimos que vamos por buen camino, la meta de este año es llegar a 50%, planteó.

Agliberto Llamas explicó que 30% de los clientes del hotel es extranjero (básicamente de Estados Unidos) y 70% es mexicano, principalmente, que proviene de la ciudad de México.

Los costos de las habitaciones van de 290 a 2,000 dólares por noche. San Miguel de Allende fue declarado en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

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