Luego de que los diputados de la LVII Legislatura local aprobaran al municipio El Marqués solicitar un crédito por 109 millones de pesos para obra pública, el secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, dijo que será benéfico para la demarcación.

Adelantó que la dependencia no ha recibido solicitud para dar el visto bueno de ningún otro ayuntamiento, pero dijo que estarán abiertos para analizarlas.

Para dar el visto bueno necesitamos revisar la información financiera que presentan, y sobre esa base dar una opinión, pero hasta el momento ninguno ha presentado información , indicó.

Tras cinco meses de haber iniciado las administraciones municipales, el titular de la Secretaría de Finanzas explicó que no se ha dado en ninguna demarcación alguna situación que presente gravedad en las arcas municipales.

Lo hemos revisado, ya llevamos cinco meses desde que iniciaron las administraciones, no se ha presentado ninguna circunstancia en particular que presente alguna gravedad. Estaremos atentos a revisar las finanzas de los municipios , dijo.

En su momento, el Presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, indicó que a finales del mes presentará ante el cabildo una solicitud de préstamo por 70 millones de pesos, para pagar un déficit de 100 millones de pesos, que dejó al administración anterior.

Debemos pagar los pasivos que nos dejó la administración anterior, pues de otra manera vamos a perjudicar a las personas que, de buena fe, prestaron servicios al municipio, y están afectados, ya sean constructores, proveedores y la deuda con hacienda , entre otros, manifestó el alcalde del municipio de Corregidora.