El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Jorge Herrera Solorio, estimó que hay un incremento entre 7 y 8% en el número de demandas por pensión alimenticia, esto causado por el crecimiento demográfico.

En la medida que va creciendo nuestra ciudad, comentó, nos está llegando gente de otras partes y los jóvenes hoy en día ya no son tan afines a casarse pero sí tienen hijos; en esa medida, vemos que está creciendo en relación con la demanda de pensiones alimenticias del año pasado, pero no son datos que nos generen preocupación porque es un aumento normal.

En tanto, integrantes de la Asociación de Madres Solteras y Monoparentales indicaron que en el municipio de Querétaro existen 88,000 madres solteras que están en dicha condición, luego de embarazos no deseados o divorcios.

La organización civil explicó que anualmente incrementan las demandas de divorcios, sobre todo de personas con un nivel económico alto.

En cambio, en los demás municipios, por cuestiones culturales y sociales, se presentan en mayor medida los embarazos no deseados, que a la postre dejan a las mujeres como jefas de familia.