Arrancó la primera etapa de Q7001, un proyecto que en su totalidad ascenderá a una inversión de 800 millones de pesos.

Benjamín Clariond Reyes Retana, presidente del Consejo de Administración de BIN Desarrollos, informó durante la inauguración que ya se encuentra en construcción la segunda torre de oficinas y vendida en más de 60% para su ocupación y, aunado a ello, próximamente se arrancará con la construcción de tres edificios de departamentos –respetando el área ecológica protegida del Tángano- y Grupo Posadas empezará con la edificación de un hotel a espaldas del centro comercial.

Respecto del área comercial –concluida en la primera etapa-, agregó, están firmados entre seis u ocho restaurantes, una sucursal del banco Santander, una agencia automotriz de Volvo y un SPA.

En tanto, el director general de BIN Desarrollos, Luca Piccolo Brescacin, precisó que el proyecto para llegar a su totalidad seguirá creciendo durante los próximos tres años para contar con dos torres de oficinas, dos hoteles y tres torres de departamentos.

Pretendemos entregar a Querétaro una nueva opción para un estilo de vida donde puedan tener todo a la mano y la comodidad y el lujo de la vida moderna, y al mismo tiempo no perder la belleza y la identidad de vivir en esta ciudad , dijo.

A su vez, el gobernador, José Calzada Rovirosa, quien encabezó el evento, invitó a los empresarios a seguir confiando en el desarrollo del estado, el cual registró un crecimiento económico de 8.1%, colocándose como la segunda entidad que más creció a nivel nacional en el 2011, y para el que se proyecta entre 6.5 y 7% de crecimiento para este año.

Destacó el progreso que presenta el estado y en el que suma el reciente anuncio de tres vuelos directos a la ciudad de México, que serán operados por Aeroméxico.

Además de que las inversiones dirigidas al sector aeronáutico están contribuyendo a promover el estado, agregó que esta industria es una de las grandes banderas de crecimiento económico y la generación de empleos en el estado.

Y estamos haciendo todo lo posible porque Querétaro se distinga por ser la capital del sector aeronáutico a nivel nacional y con instrumentos de infraestructura como es esta plaza, que nos permite mandar un mensaje de prosperidad y de confianza a todos los empresarios en el país y también a nivel internacional , dijo.

Construcciones

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Gregorio Peláez Velázquez, detalló que el sector de la construcción es de suma importancia en Querétaro, puesto que representa prácticamente 20% del sector secundario del estado y ha generado 4,577 empleos.