Villahermosa.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó cuatro solicitudes de candidatos registrados para contender en la elección extraordinaria para la alcaldía de Centro (Villahermosa), a realizarse el 13 de marzo próximo.

En sesión extraordinaria, los consejeros estatales autorizaron la conformación de las dos candidaturas comunes solicitadas, una del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- Nueva Alianza, y otra del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- Partido del Trabajo (PT).

Para encabezar la primera, se aprobó el registro de la priista Liliana Madrigal Méndez, mientras para la segunda, el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Los otros candidatos que podrán arrancar campaña a partir de mañana martes y hasta el 9 de marzo, serán los de Morena, con Octavio Romero oropeza y del Partido Humanista, Flor de Liz Montero Izquierdo.

NOTICIA: Omar Fayad es el candidato del PRI para gubernatura de Hidalgo

Sobre el candidato independiente que solicitó su registro, Pedro Contreras López, será el Consejo Municipal de Centro del IEPCT el que determine su procedencia durante una sesión programada para esta tarde.

En el caso de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, no postularon candidato al cargo y determinaron apoyar mediante, una alianza de facto, al abanderado de la coalición común PRD-PT.

De igual forma, el Consejo aprobó la impresión de 494,600 boletas electorales para usarse durante la jornada en las 792 casillas que serán instaladas en todo el municipio.

Mañana darán inicio las campañas electorales de la elección extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló la elección del pasado 7 de junio por falta de certeza en los resultados, que favorecieron al perredista Gaudiano Rovirosa.

NOTICIA: Suma IEE 21 aspirantes independientes a alcaldías en Chihuahua

mfh