Tijuana, BC. Directivos de la empresa Dynacast, con sede en Los Ángeles, California, anunciaron a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Baja California el crecimiento de 20% sus operaciones en el 2017, lo que representará una contratación de 150 empleados que se suman a los 100 actuales, informó el titular de la dependencia, Carlo Bonfante Olache.

El funcionario explicó que la compañía es fabricante de componentes metálicos de ingeniería de precisión a nivel mundial, y cuenta con tecnologías exclusivas de fundición a presión y de moldeo por inyección de metal.

Estamos trabajando cerca de las empresas para conocer de primera mano el avance de sus proyectos, así como las necesidades y expectativas para el año en curso. Además, presentamos los proyectos estratégicos del gobierno estatal que inciden en la competitividad de las empresas , indicó.

El vicepresidente ejecutivo de Estados Unidos de la compañía, Thinh Pho, expuso que la empresa invirtió alrededor de 8 millones de dólares en el 2016 y continuará creciendo durante este año.

Actualmente, la compañía desarrolla operaciones en un área de 45,720 metros cuadrados, en la que se producen diariamente 25,000 piezas metálicas, de las que se exporta 50 por ciento. La nueva inversión tiene como objetivo contar con nuevas instalaciones para áreas de montaje adicionales, de elevadores de potencia y turbinas.

La expansión de la planta ocurre a menos de un año de que abrieran la fábrica, en abril del año pasado, que es considerada una extensión de la sucursal matriz instalada en Lake Forest, en California.

[email protected]