Tijuana, BC. El programa del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012 (EnTi) está listo para arrancar el próximo 11 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, donde se darán cita personajes relevantes del ámbito nacional e internacional, así como una oferta de 70 talleres abiertos a la comunidad.

El plan fue presentado ante la comunidad tijuanense por parte de su coordinador general, el empresario José Galicot Béhar, quien destacó que la edición 2010 fue el primer paso para cambiar la percepción de la ciudad y que la de este año es un intento por generar un movimiento a nivel nacional.

Refirió que EnTi buscará fortalecer los lazos binacionales con el vecino estado de California con el objetivo de aprovechar los esfuerzos que se realizan para impulsar el desarrollo económico regional.

Recordó que tan sólo en el último año, Tijuana recibió nueve empresas de Estados Unidos, dos de Corea del Sur, una de España y otra más de Islandia, mientras que otras 13 compañías ya instaladas en la ciudad anunciaron sendas expansiones.

La serie de actividades que alistó el Comité organizador se centró en reforzar la identidad y el orgullo tijuanense, al tiempo que se comparte con otras ciudades de México la experiencia de voltear hacia las fortalezas que tiene el país.

El empresario expuso que del 11 al 21 de octubre, que tendrá lugar el EnTi 2012, se contará con la presencia de más de 100 mentes influyentes de más de 22 países, expertos en temáticas globales, tales como Steve Wozniak, cofundador de Apple Computers.

Asimismo, estará Blake Mycoskie, emprendedor y filántropo que creó los populares Toms Shoes; Sarah Reinertsen, competidor del triathlon Ironman y orador motivacional; Richard Florida, autor de bestsellers sobre estudios urbanos; Philippe Cousteau, ambientalista, y Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, entre otros.

scervantes@eleconomista.com.mx