Lectura 1:00 min
Alertan a población de BC tras captura de El Muletas
Autoridades del BC emitieron varias recomendaciones de seguridad para la ciudadanía de la entidad, en especial, ante los retenes y operativos militares.

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones de seguridad para la ciudadanía, ante los operativos en el estado donde ayer capturaron a Raydel López Uriarte, alias 'El Muletas', y Manuel García Simental, alias 'El Chiquilín'.
Debido a esta detención de integrantes de la organización delictiva de Teodoro García Simental, alias 'El Teo', la dependencia destacó algunas recomendaciones de seguridad que pueden seguir los ciudadanos.
En carreteras de la ciudad se han instalado puntos de revisión del Ejército y la PFP.
Recomendaciones:
1. Si marca el alto una unidad del Ejército, AFI o PFP, se disminuya la velocidad del vehículo y encienda las luces intermitentes para avisar que atenderá el llamado.
2. Encender la luz interior y colocar las manos sobre el volante de manera visible.
3. Traer en el vehículo sólo las cosas necesarias para hacer más rápida la revisión.
4. Colaborar en todo momento con las fuerzas federales y mantener la calma.
5. Mantenerse al margen de Convoys de la autoridad circulando, evitando en lo posible rebasarlos.
6. Traer una identificación.
/doch